20/11/11

Marketing y comunicación de moda y lujo I

Pin It Ahora!
Y aquí estoy de vuelta en casa tras unos días en Madrid, donde he asistido a las dos primeras clases del curso que ya muchas habréis escuchado: "Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo" de la revista Elle en colaboración con la Universidad Complutense.

(En primer lugar, disculparme por no traer fotos de estos días, a partir de mañana subiré nuevos outfits).
En lo que al curso se refiere, ¡totalmente recomendable! A quien le guste el mundo de la moda va a disfrutar muchísimo a la vez que aprende de los grandes profesionales que por allí pasan.
Empezando por el viernes, para la inauguración tuvimos la suerte de contar con María Bautista (directora de la Fundación Complutense), Francisco López Navarrete (director del curso) y Benedetta Poletti (directora de la revista Elle). Benedetta, súper cercana, amable, contándonos cada detalle de la revista y alguna que otra "exclusiva", como que el próximo número especial de diciembre que saldrá el martes tiene como protagonista el color rojo o que el año que viene, además de los ya conocidos Beauty book, Fashion book o Love book, habrá otros dos "books" especiales que saldrán en el verano!
También tuvimos como ponente al diseñador Juanjo Oliva ( he de decir que me hacía especial ilusión poder escucharlo tras su impresionante colección de Cibeles de septiembre), y no me defraudó! Súper sencillo, amable, y muy divertido!! Entre otras cosas, nos contó cómo para él es importantísimo presentar sus colecciones en Cibeles, dio su punto de vista sobre muchos aspectos de la moda tales como los espacios multimarca o las colaboraciones entre diseñadores y marcas más accesibles, también nos habló de su experiencia en Nueva York junto a otros diseñadores españoles... Fue, simplemente, genial.
El sábado, disfrutamos primero de la intervención de Inés Valero, Training & Marketing Manager de Ralph Lauren, que nos enseñó que Ralph Lauren es más que una marca y nos mostró cómo ha evolucionado la marca a la vez que lo hacía la vida personal de su creador, pero si hay algo que aprendimos, es su lema: "en Ralph Lauren no vendemos productos, vendemos estilo de vida".
Como segunda intervención y para terminar la jornada del sábado, Fernando Aguileta de la Garza nos hizo un recorrido por la historia de la moda desde el siglo XIV hasta ahora, analizando el lenguaje de la moda, el sistema, cómo según la época y el papel social del hombre y la mujer, la moda se va adaptando, para terminar diciendo que la moda es cada vez más un signo de clase y seducción; en esencia, un estilo de vida.
Como habéis visto, unas jornadas de lo más interesantes y enriquecedoras y que nos dejan expectantes ante las ponencias que nos depararán el próximo mes.
¡Espero que os hayan gustado estos pequeños apuntes del curso!


11 comentarios:

  1. yo también hice ese curso!!! La primera edición, osea, la anterior.
    A ver si en algún post pongo el diploma, que me hace ilusión.
    Que disfrutes del curso!! Tiene un grupo de facebbok. Te lo comentaron? es MUY UTIL.

    L a D o n n a B r a v a http://ladonnabrava.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría hacer ese curso después de la facultad, lo he visto publicado en varios sitios y cada vez que lo veo me entran unas ganas locas! Disfrútalo, y espero que nos cuentes más cositas :) Besos desde mynicestworld

    ResponderEliminar
  3. El año pasado hice el mismo Curso la versión online. Espero lo disfrutes :-)
    www.ouijadorelamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ainsss yo queria hacer ese curso, pero este año no pudo ser.
    Espero poder hacerlo el prox.
    bss

    ResponderEliminar
  5. Se lo comente a mis padres eso de la existencia de este curso, pero al estar en 1º de carrera y lejos de madrid era dificil compatibilizarlo, pero para otro año me encantaria ir!

    y sigue dandonos info del curso porfa!! me ha encantado :P

    besitos cielo!

    ResponderEliminar
  6. Que envidia me das!!
    estudias periodismo?
    como me habría gustado acudir a esas clases,son un sueño..
    espero ansiosa más noticias
    muáa

    ResponderEliminar
  7. oh!!como me hubiera gustado ir a ese curso...espero mas info porfa :) precioso blog porcierto ;) un abrazoo

    http://circusafternoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. So u will be a journalist!! it was my dream!! i really love your blog!! i follow u as you can see...if you like mine, please! follow me back!!

    xoxo

    I INVITE YOU TO MY BLOG, WE HAVE A SURPRISE... http://kskeepthesecret.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que los dos primeros días han sido geniales!!! Y estoy deseando volver a las próximas clases!!
    (Ah!No estudio Periodismo, sino Lade!)
    Os seguiré informando :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! he estudiado diseño de moda y patronaje y hoy por hoy estoy en el paro. Vivo en Barcelona pero queria preguntarte sobre el curso. Estoy pensando en hacerlo on line, qué opinas??mil gracias!!por cierto tienes mucho gusto me encanta tu estilo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!Muchas gracias :)
    Yo te lo recomendaría (aunque claro, mi opinión no sé si es muy objetiva porque este curso desde que salió, me tiene "enamorada"!jeje). Pero pienso que la formación nunca está de más, el poder diferenciarte de los demás con algo que no tenga mucha gente y que además, te guste. Yo lo haría!! Además, este año también incorpora prácticas, o al menos, están en ello. Yo no me lo pensaría y me animaría antes de que acabe el plazo!!!(Que en realidad, no sé hasta cuando está).
    Un besito!!Y si necesitas cualquier cosa, aquí estoy ;)

    ResponderEliminar