30/11/11

My new leather pants

Pin It Ahora!
Tenía ya ganas de encontrar un pantalón de "cuero" que sirviera como sustituto a mis leggins de vinilo y un día, de repente, los encontré! Son súper cómodos, estilizan un montón, y por qué no decirlo, no están nada mal de precio! La chaqueta, a pesar de tener ya sus 6 añitos, se sigue colando en mi armario cada invierno y es que no puede ser más calentita y bonita a la vez!!









Pantalón: Bershka (aw11/12)
Camisa: H&M (aw11/12)
Chaqueta: Zara (old)
Cinturón: Zara (aw11/12)
Collar: H&M (aw11/12)
Zapatos: Zara (old)

29/11/11

Lady rock

Pin It Ahora!




Como prometí, aquí os traigo más de cerca el look completo de la foto de Elle.es. La combinación de esta mini tableada con la chaqueta de cuero es una de mis favoritas, pues no acaba quedando tan "lady", como en principio parecería, al añadirle ese punto "rock" tanto por la chaqueta de cuero como la camiseta con apliques. La camisa abrochada y el collar por fuera, uno de los must de la temporada.

Falda: Zara (ss11)
Camisa: Stradivarius (aw11/12)
Camiseta: Zara (old)
Chaqueta: Zara (old)
Zapatos: Zara (old)
Bolso: Mango (old)
Collar: H&M (aw11/12)

26/11/11

Vintage

Pin It Ahora!



Estas fotos las tomamos el mismo día del post "Mostaza rock", pero con todo lo de mi padre, había olvidado ponerlas. El objetivo con el que las hicimos era mostrar como cambiando una simple prenda por otra y añadiendo otro complemento, el look cambiaba por completo. Aunque sin duda, lo más importante era enseñaros esta capita. Es de mi madre, de hace muchísimo tiempo, tanto, que de pequeña la recuerdo con ella puesta muchos domingos cuando salíamos a comer fuera y la verdad, es que siempre me llamaba la atención, me parecía una prenda diferente a todas las demás y diferente a la del resto de "mamás", por lo que disfrutaba cada vez que la sacaba. Hace poco, con las reformas de casa, la sacó del armario, pero ni era domingo ni salíamos a comer... la sacó para tirarla, decía que ya estaba harta de ella. ¡No podía hacer eso y menos ahora que volvían a llevarse! Así que la capa ha vuelto de nuevo al armario, pero ahora, al mío.

Capa: vintage from mom
Pantalón: Primark (aw11/12)
Camiseta: Massimo Dutti (old)
Collar: H&M (aw11/12)
Sombrero: H&M (aw11/12)

24/11/11

Elle.es

Pin It Ahora!
En la web de la revista Elle se han hecho eco de la inauguración del curso del pasado viernes y ¡sorpresa!, salgo en la foto que han seleccionado para ilustrar la noticia. Podéis leer el artículo completo pinchando aquí.
El blog "El armario de Pandora" también estuvo presente ese día y en uno de sus posts cuentan con detalle cómo fue la jornada. Además, hacen una selección del streetstyle de las "chicas Elle", entre las que me han incluido, ¡gracias! El look, al que han llamado "ladylike", os lo enseñaré en unos días. Si queréis verlo, está todo aquí.
Y por último, quiero compartir con vosotras una foto de ese día que, aunque ya la subí a twitter, no la puse por aquí por no tener una buena calidad al estar hecha con el móvil. ¡No todos los días coincides con Juanjo Oliva!



22/11/11

Handmade

Pin It Ahora!

¿Os gusta mi nueva bufanda? A mí me gusta tanto que últimamente no me la quito!! Pero esta vez ni es comprada en Zara ni ningún otro sitio, lleva el sello inconfundible de "mamá", es un "handmade by mom".
Como este invierno se llevaba tanto el color mostaza y aún no tenía ninguna prenda así, pensamos que qué mejor idea que la primera que entrase a mi armario fuese una hecha en casa. Y es que lo tiene todo, pues además de bonita es suuuper calentita, así que en Madrid fue mi gran aliada contra el frío.

Vestido: Zara (ss11)
Zapatos: Zara (old)
Colgante: Mango (aw11/12)
Chaqueta: Massimo Dutti (old)
Bufanda: by mom

20/11/11

Marketing y comunicación de moda y lujo I

Pin It Ahora!
Y aquí estoy de vuelta en casa tras unos días en Madrid, donde he asistido a las dos primeras clases del curso que ya muchas habréis escuchado: "Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo" de la revista Elle en colaboración con la Universidad Complutense.

(En primer lugar, disculparme por no traer fotos de estos días, a partir de mañana subiré nuevos outfits).
En lo que al curso se refiere, ¡totalmente recomendable! A quien le guste el mundo de la moda va a disfrutar muchísimo a la vez que aprende de los grandes profesionales que por allí pasan.
Empezando por el viernes, para la inauguración tuvimos la suerte de contar con María Bautista (directora de la Fundación Complutense), Francisco López Navarrete (director del curso) y Benedetta Poletti (directora de la revista Elle). Benedetta, súper cercana, amable, contándonos cada detalle de la revista y alguna que otra "exclusiva", como que el próximo número especial de diciembre que saldrá el martes tiene como protagonista el color rojo o que el año que viene, además de los ya conocidos Beauty book, Fashion book o Love book, habrá otros dos "books" especiales que saldrán en el verano!
También tuvimos como ponente al diseñador Juanjo Oliva ( he de decir que me hacía especial ilusión poder escucharlo tras su impresionante colección de Cibeles de septiembre), y no me defraudó! Súper sencillo, amable, y muy divertido!! Entre otras cosas, nos contó cómo para él es importantísimo presentar sus colecciones en Cibeles, dio su punto de vista sobre muchos aspectos de la moda tales como los espacios multimarca o las colaboraciones entre diseñadores y marcas más accesibles, también nos habló de su experiencia en Nueva York junto a otros diseñadores españoles... Fue, simplemente, genial.
El sábado, disfrutamos primero de la intervención de Inés Valero, Training & Marketing Manager de Ralph Lauren, que nos enseñó que Ralph Lauren es más que una marca y nos mostró cómo ha evolucionado la marca a la vez que lo hacía la vida personal de su creador, pero si hay algo que aprendimos, es su lema: "en Ralph Lauren no vendemos productos, vendemos estilo de vida".
Como segunda intervención y para terminar la jornada del sábado, Fernando Aguileta de la Garza nos hizo un recorrido por la historia de la moda desde el siglo XIV hasta ahora, analizando el lenguaje de la moda, el sistema, cómo según la época y el papel social del hombre y la mujer, la moda se va adaptando, para terminar diciendo que la moda es cada vez más un signo de clase y seducción; en esencia, un estilo de vida.
Como habéis visto, unas jornadas de lo más interesantes y enriquecedoras y que nos dejan expectantes ante las ponencias que nos depararán el próximo mes.
¡Espero que os hayan gustado estos pequeños apuntes del curso!


16/11/11

2 prendas, 3 estilos

Pin It Ahora!
Viendo los dos últimos posts se me ocurrió que podía hacer una cosa: coger una prenda de cada look y combinarlas entre sí para conseguir otro outfit con un estilo completamente distinto. Así que pensé que los leggins de vinilo y el jersey de ochos serían buenos "compañeros" junto a las zapas de pitón. Como además, se hizo tarde y el frío empezó a hacer acto de presencia, tuve que coger también mi abriguito de paño verde de corte militar.


Abrigo: Zara Kids (aw10/11)
Leggins: Zara (old)
Jersey: Zara (aw11/12)
Zapatillas: Pull & Bear (old)
Bolso: Zara (old)

15/11/11

Tweed + leopardo

Pin It Ahora!

Combinar esta chaquetita con los zapatos de leopardo jamás se me había ocurrido, hasta el domingo que, buscando el zapato perfecto para el look y probándome la mayoría de los que tengo, pensé que por qué no ir juntos! Y la verdad, es que me gustó más con este zapato que con ningún otro. Como además, quería que la chaqueta fuese la protagonista indiscutible del outfit, lo mejor era optar  por un look total black, lo que a su vez, lo hacía más elegante. Y aquí está el resultado, ¡lista para pasar una agradable tarde de domingo!
Por cierto, muchísimas gracias a todas las que os habéis interesado por el estado de mi padre, ya está mucho mejor!!
¡Un besito muy grande!

Chaqueta: Zara Kids (aw11/12)
Leggins: Zara (old)
Camisa: Zara (ss11)
Zapatos: Zara (old)
Bolso: Mango (old)
Pulsera: Bimba & Lola (old)