21/2/12

Marketing y comunicación de moda y lujo IV

Pin It Ahora!
Nuevas clases, nuevas ponencias y nuevas cosas muy interesantes aprendidas.
En primer lugar, Lola Chicón, profesora de la UCM y co-fundadora y directora de marketing de CREADSMEDIA, nos habló de la importancia del marketing móvil, dado que los consumidores somos cada vez más tecnológicos. Toda la clase giró en torno a este tema, nos habló de las bases de datos "opt-in", los códigos QR o BIDI, así como del "geomarketing". Fue una clase muy interesante por tratar algo en lo que todos estamos inmersos prácticamente en el día a día y si hubo algo que me quedó más que claro es la necesidad de tener un iPad ya!
Tras ella vino Stephan Born, director general de Hugo Boss Ibérica, para hablarnos de la que es ahora la marca alemana con mayor facturación en moda. Entre otras muchas cosas, vimos las diferentes marcas con las que cuenta la firma: Boss Black ( línea moderna, sofisticada, premium), Boss Selection (moderno, auténtico, lujo), Boss Orange, Boss Green (esta más deportiva y enérgica) y Hugo (progresista, vanguardista y contemporánea), así como personajes conocidos que encajarían en cada grupo.
Las siguientes ponencias corrieron a cargo de Mª Eugenia Girón (socia fundadora de Megadvise,  consultora de empresas del sector lujo y autora del libro "Secretos del lujo") e Ignacio Sierra (director general corporativo del grupo Cortefiel).
Con Mª Eugenia Girón descubrimos la red social de Burberry "Art of the trench", (podéis verla aquí) que cuenta con la colaboración de The Sartorialist para la selección de las mejores fotos, y es que según nos contó, Burberry es la marca que mejor se ha adaptado a las redes sociales y otro dato curioso; dice que en España la imagen que tenemos de esta marca dista mucho de lo que es en realidad, pues Burberry es auténtico lujo.
Por último, Ignacio Sierra nos contó un poco sobre las diferentes marcas del grupo: Cortefiel, Springfield, Women´s Secret y Pedro del Hierro, a la vez que nos daba datos curiosos sobre sus tiendas, estrategias y el cierto paralelismo en algunos casos con el grupo Inditex.

¡Espero que os hayan resultado interesantes estos pequeños apuntes! En realidad, llevo desde ayer pensando si escribir sobre ello o no, porque quizás no os interesaría mucho, pero creo que sí, que os gustará saber estas pequeñas curiosidades que se nos pueden escapar a la gran mayoría.

11 comentarios:

  1. Si, me parecen muy interesantes, forman parte de la moda. Gracias!


    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría saber algo más ...suena muy interesante!!!

    xxx

    stephaniehadrath.blogspot.com
    shbyhadrath.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante suena!
    Besos!
    http://silviasdailycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Suena estupendo!un besote

    www.lorena-amiestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. I don't understand your language but I like your blog! Your style is great!

    xoxo
    www.thefashionmoodboard.com

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, ya que no todo el mundo tenemos la oportunidad de ir a las ponencias y así nos pones al día de las novedades; y además muy generoso por tu parte, no a todo el mundo le gusta compartir sus conocimientos (hay gente para todo, jajaja)...
    Que me enrollo lo dicho, muy interesante.

    Besitos
    Anapas
    anapas00@gmailcom

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que ese tipo de charlas,cuándo vienen de gente tan reputada como de Hugo Boss,Burberrys o Cortefiel,creo que valen de mucho y en ellas se aprende algo más sobre moda,facetas que quizás nos son desconocidas.Me encantaría ir a una ponencia así.Besos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que es interesante el saber no ocupa lugar, a mi me encanta aprender y escuchar todo lo nuevo por muy poco que sea por cierto estás guapísima en los posts anteriores un besazo te sigo

    ResponderEliminar
  9. a mi me encantan estas entradas porque precisamente no he podido apuntarme y quise hacerlo!!


    besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Me alegro de que os guste la idea de compartir por aquí con vosotras algo del curso ;) !Lo seguiré haciendo!!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar