19/3/12

Marketing y Comunicación de Moda y Lujo V

Pin It Ahora!
Este finde me ha tocado Madrid, curso, desconexión....pero también un poquito de shopping!Aunque ahora, lo que os voy a contar son las interesantes ponencias.

La primera, a cargo de Helena Bermúdez de Castro, directora de Comunicación y RRPP de Chopard en España y Portugal. Nos estuvo hablando sobre la historia de la firma, nos enseñó el organigrama...y sobre todo y muy interesante, sobre cómo actúan en el festival de Cannes. Sobre ello nos contó que cuando se presta alguna joya a una celebritie, además, se acompaña de un guardaespaldas específico para "salvaguardar" las piezas que lleve y proteger también a la actriz. Otra de las cosas de la que nos habló fue de una subasta benéfica que hizo Penélope Cruz de manera "íntima" o del espacio con el que cuentan en el hotel principal durante el festival, entre otras anécdotas.

Por su parte, Helena Rodríguez, web manager de Uno de 50 nos enseñó muchísimo sobre el e-commerce, sobre cómo una web debe ser "user-friendly" y cómo conseguirlo, además de hablarnos y ver el uso que podemos dar a las diferentes herramientas para ver tendencias de búsqueda. Esta ha sido una de las clases más prácticas hasta ahora y que a mi, particularmente, me interesó muchísimo.


También vino Paloma García, directora de RRPP del hotel Westin Palace, que nos explicó la comunicación tanto interna como externa en hoteles de lujo, la importancia de las redes sociales en todas las marcas (incluidas también las de lujo), y cómo es importante crear experiencias y sorprender al cliente, para lo que en el hotel tienen la máxima: "que el cliente se sienta mejor cuando entra que cuando sale". Además, nos contó cómo colaboran con la Fundación Aladina y el éxito de la iniciativa "Musical & Brunch" en el que cada domingo, bajo la cúpula de cristal del hotel, mientras se disfruta del brunch se puede disfrutar también de música en directo e incluso desfiles de moda.

Por último, la ponencia que más expectación me había creado, por tener curiosidad sobre el "mundo Primark" y su éxito, y también porque a Mar Morón (Product Controller Iberia de Primark) la conocía una de las amigas que hace conmigo el curso. Y no me decepcionó, es más, me gustó muchísimo y se me hizo hasta corta!Nos contó que Primark nació en 1969 en Dublín y su lema es "look good, pay less" (ponte guapa, paga menos), así que por ello su estrategia se basa en el diseño propio, un margen reducido por volumen de compra y alta rotación en tienda, además de adaptar las colecciones a cada mercado. Además, colaboran con organizaciones para dar formación y mejorar la calidad y condiciones de vida de sus trabajadores en aquellos países más desfavorecidos. 
Fueron muchísimas más las cosas interesantes que nos contó, pero me haría muy pesada escribiendo tanto por aquí!jeje. Ahora, a nosotros, sólo nos queda esperar a la apertura este miércoles 21 de la primera tienda de Primark en Córdoba!

¡Espero que os haya gustado el resumen!




8 comentarios:

  1. Me gustó mucho, parece muy interesante esos cursos un beso guapísima te sigo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Es super interesante todo!! Como me hubiera gustado estudiar algo así cuando tuve ocasión. Que estudias exactamente? Es un grado superior, un master....?
    Gracias!!

    Noemí

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu comentario,,,super interezante, sobre todo hoy por hoy.
    Me encantaría que visitaras mi blog,,yo te sigo y tu ??
    Besitos
    gigi

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hice el año pasado...nos tocaron ponentes diferentes, pero seguro igual de interesantes. Disfrútalo!

    L a D o n n a B r a v a
    http://ladonnabrava.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Que blog tant genial tienes me gusta muncho!
    un besito guapa:)

    http://eleganzanellamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. cada dia me arrepiento mas de no haberme apuntadoo!

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola soy de córdoba y no conocía tu blog, pero lo he encontrado por casualidad, y me gusta mucho.
    Que ilusión encontrar otra blogger de córdoba.
    Yo llevo poquito tiempo con el mio!! a ver si coincidimos algún día!
    Muaackk
    Carmen

    ResponderEliminar