17/4/12

Marketing y Comunicación de Moda y Lujo VI + Invitación

Pin It Ahora!
¡Qué de ponencias interesantes hemos tenido este finde!
María de los Llanos Domínguez, directora de contenidos de Weblogs y ex-subdirectora de la revista Elle, tituló su ponencia como "La década de las marcas en la era de la imagen", y entre otras cosas, nos habló de la importancia de la "glocalización" (llevar lo global a lo local), de cómo la tendencia ha muerto y lo que triunfa es el estilo, o que la revolución está siendo la blogosfera y que el bloguero es el triunfo del amateur (generar contenido: creatividad + información y publicar). 
Nos recomendó ver el documental "September Issue", centrado en la creación del ejemplar de septiembre de la revista Vogue estadounidense y en el que el centro de acción es Anna Wintour, así como leer los libros "Capitalismo de ficción", de Vicente Verdú, "No logo: el poder de las marcas", de Naomi Klein o "Postpublicidad" de Daniel Solana.
Con Inmaculada Urrea, Training department manager SOFOCOMEDIA, escuchamos la ponencia "El valor de la imagen", en la que nos contó que las mejores marcas son buenas contadoras de historias, pero las marcas españolas de moda están perdidas porque no simbolizan. También habló sobre como la moda es un fenómeno contradictorio, que por un lado nos iguala, pero por otro, nos hace distintos, y como una marca es el producto y un intangible que debe provocar deseos, una venta de sueños, y por tanto, hoy día compramos marcas porque creemos que nuestras elecciones de compra nos proporcionan una identidad.

Por último, Isabel Zancajo, jefa de prensa y relaciones públicas de L'Oreal, habló sobre todas las marcas de perfumes que componen el grupo L'Oreal: Giorgio Armani y como todo lo que hace en pasarela lo traslada al mundo del maquillaje y que además, detrás de ese "universo Armani" siempre está el creador, Diesel, que es la marca más joven, transgresora, la marca del lujo alternativo, Ralph Lauren, representando el "sueño americano" y un mundo aspiracional, Cacharel, que simboliza el espíritu romántico o Viktor & Rolf, que sería un mundo de utopía, extravagancia y magia, entre otras.
Por último, también nos estuvo explicando el proyecto social "Acqua for life" de Armani y Green Cross y el desafío Acqua for life en Elle.


Y ahora, para las que estéis en Madrid este jueves 19 de abril, os propongo un evento!
Se va a presentar el book "The perfect bra" de Intimissimi, con Irina Shayk como invitada especial y aunque yo aún no sé con total seguridad si podré asistir, me han dicho que también puedo invitar a las lectoras de mi blog, únicamente tenéis que imprimir la invitación que os dejo aquí y presentarla el día del evento.
Recordad, jueves 19 de abril a la 1 del mediodía en la tienda Intimissimi de la calle Alcalá. Aprovechad!!El evento sólo tiene lugar en cinco ciudades europeas: Estambul, Lisboa, Moscú, Londres y Madrid!!






14 comentarios:

  1. esto de no vivir en Madrid es un royo! con lo que me iban a envidiar todos mis amigos chicos si fuera al evento! ;)

    te escribo desde mi nuevo blog, si algún día te apetece pasarte, me encantaría :)


    Bronika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón...es un rollo no vivir en Madrid :( jejeje.
      Me paso!!Un besito!

      Eliminar
  2. Que envidia me das con este curso!!! yo que he estudiado marketing cada vez que leo tus post sobre este curso se me cae la baba!!! jijiji

    Hoy en nuestro blog os enseñamos tres conjuntos de broche y anillo que alegrarian cualquier look! si te apetece pasate y nos das tu opinión

    http://tralalacreaciones.blogspot.com.es/

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. En primer lugar darte la enhorabuena por tu blog. Es la primera vez que te visito y me ha encantado. Que bien lo de los cursos. Espero ir subiendo poco a poco y poder asistir a esos cursos tan interesantes de los que nos hablas. Muchas gracias. Un Saludo. http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  4. Jo con lo qu eme gusta a mí ir a estas cosas y no puedo. Normalmente salgo bastante pronto de clase pero ese día salgo a las 2... :S

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy, casi, casi..!jeje. A la próxima, como yo!!jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Suena muy interezante,,,
    besos
    Gigi

    Tengo nueva entrada,,te espero !!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo, antes de nada no podre ir a esa hora estare currando porque es un jueves.pero gracias.
    El contenido de este post em ha parecido de lo más interesante que he leido desde hace tiempo en cuanto a moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchiiiiiisimas gracias!!!No sabes qué alegría me da saber que gusta y resulta interesante este tipo de posts!
      Mil besitos :)

      Eliminar
  7. Cuantas cosas hacéis en el curso, me encantaría poder hacerlo. Un beso!

    http://little-pm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes...apúntate a la próxima edición ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Me hubiera encantado, pero mucho no, muchísimo ir a un curso así! Dónde puedo enterarme de futuras ediciones? Ver en directo el mundo del periodismo y la moda no tendría precio! Un besito!

    http://porestosojitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar