16/5/12

Mi blog es CO2 neutral

Pin It Ahora!
Seguro que muchos ya os habéis dado cuenta desde hace unos días en la parte derecha del blog de esto:


Y hoy voy a hablaros brevemente sobre esta iniciativa, con la que se permite a los blogs contribuir a la preservación del medio ambiente de manera gratuita. 

En colaboración con la "Fundación Apadrina un árbol", por cada blog que se adhiera se apadrina un árbol, con el cual se permite neutralizar la emisión de CO2 de nuestro blog. Y es que según un estudio del Dr. Alexander Wissner-Gross, activista medio-ambiental y físico de Harvard, por cada visita a un blog se producen aproximadamente 0,02 g de CO2, que proviene del consumo de electricidad, el uso de ordenadores, servidores y su refrigeración. Así, un blog con unas 15000 visitas mensuales consumiría al año 3,6 kg de CO2 y un árbol absorbe de la atmósfera, al menos, 5 kg de CO2 por año, por lo que un árbol neutralizaría las emisiones de un blog.
La fundación con la que se colabora, "Fundación Apadrina un árbol", surgió a raíz del incendio de 2005 en Guadalajara que arrasó 13000 hectáreas de bosque, cuyo proyecto está basado en la recuperación ambiental de la zona, la educación en valores y el desarrollo de una comarca afectada por la despoblación.
Si queréis más información y que vuestro blog sea también CO2 neutral, podéis pinchar aquí y visitar su página web.

Yo, cuando se pusieron en contacto conmigo para que conociera esta iniciativa, no dudé un segundo en apoyarla, pues el cuidado del medio ambiente es algo que me tiene muy concienciada y pienso que cada pequeño gesto de cada uno de nosotros en nuestro día a día es lo que cuenta.
¡Animaros también!




9 comentarios:

  1. creo que me animaré!me parece una idea genial! Besos. Doradoymas

    ResponderEliminar
  2. Me parece una iniciativa genial! Ahora mismo voy a verlo!
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. esque tu blog es lo mAS!!
    besos
    fran

    showroomdegarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la explicación, me parece genial!!

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo me meto a mirar la información para hacerlo también en mi blog! Todos deberiamos hacerlo y estar concienciados con el medio ambiente :)

    http://thetrendymirror.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me parece una iniciativa estupenda, gracias por la información :)

    Besos desde

    http://puskiscloset.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  7. No conocía tu blog, pero me encanta! Te sigo con Google y Bloglovin! Bss

    ResponderEliminar
  8. Me parece una iniciativa genial!! Muy buena!

    http://marblavablog.blogspot.com

    ResponderEliminar